domingo, 26 de noviembre de 2006

¡Hagamos materiales libres!

Me parece durísimo que cada inicio de curso las familias tengan que desembolsarse una significativa cantidad de dinero para adquirir los libros de texto. Si se entiende que la enseñanza pública es gratuita, no cabría espacio para esta sangría cada septiembre.
Además ya conocemos la técnica editorial de cambiar de orden unos pocos de contenidos para asegurarse que los libros no sean prestables a medio plazo entre hermanos o amigos.
En internet hay mucha gente dedicada a proyectos "abiertos" o "libres". En este sentido suscribo uno que me ha llamado especialmente la atención. Se trata del proyecto Alqua, dedicado a producir, distribuir y mejorar conocimiento libre a través de documentos. Igualmente, el manifiesto de dicho proyecto no tiene desperdicio a la hora de justificar y razonar la producción de documentos libres con finalidad educativa y vocación social.
En este sentido, y como proyecto personal, en mi web personal, todos los materiales que ahí están subidos, son totalmente libres, con licencia creative commons.

No hay comentarios: