miércoles, 22 de agosto de 2007

Software para trabajar con PDA: INP

Me gustaría este año prescindir de papeles todo lo que sea posible. Ahora que, en teoría, Rayuela nos va a ayudar en eso, he decidido dar el paso de comprarme una PDA para hacer las mismas anotaciones sobre calificaciones, observaciones y faltas que antes hacía sobre el papel. Pues preguntando preguntando, como se suele hacer en este tipo de cosas, he encontrado un software muy apropiado para estas labores docentes.




Se trata de INP, programa realizado por el profesor Carlos Pérez Álvarez. En su web está toda la información. Es muy fácil aunque se ve que el hombre trabaja solo para mejorar el programa. Al ser profesor de un IES el software viene con las funciones básicas que nos gustan a los profesores en cuando a la gestión de las aulas. Por supuesto, ni que decir tiene, que es gratis.

Pincha aquí para la página de descarga y el manual.

Más imágenes:




8 comentarios:

Marian dijo...

Me alegro de que hayas descubierto INP: yo soy usuaria desde sus inicios y doy fe de que es un gran programa; supone una enorme comodidad no sólo por el ahorro de espacio sino también por la versatilidad en la consulta y sus grandes prestaciones. Un saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por la información, Pedro, y una pregunta: ¿cómo has realizado las capturas de pantalla que ilustran el artículo? Hace poco, yo utilicé para ese propósito un servidor VNC instalado en la PDA, pero me parece un procedimiento un tanto farragoso.

Pedro Colmenero Vicente dijo...

Ja, hice trampa. Son imágenes tomadas de la web de Pérez Álvarez. Pero sé que hay programas que puedes ver en el pc lo que tienes en la pda. También hay capturadores de pantalla dentro de la propia pda.
Pero bueno, buscando a ver si te pueden ayudar estos dos que encontré en las descargas de Terra (clon de softónic): Screen Capture (http://descargas.terra.es/ie/61968-Screen-Capture) y el CapturePro (http://descargas.terra.es/ie/59141-CapturePro)

Anónimo dijo...

Una información que me viene muy bien porque me voy a hacer el mismo plan.
He estado buceando en el foro de Pcket PC y en la página de Carlos Pérez y parece que primero hay que comprar el programa SprintDB para que funcione, ¿no?
Yo también voy a intentar utilizarlo, a ver cómo me va.
Gracias por el artículo, saludos.

Pedro Colmenero Vicente dijo...

No, para que funcione hay que instalar el componente SQL CE necesario según la versión del sistema operativo. Y ya está. Luego Inp es un ejecutable exe y punto.
Lo de Sprint DB era en una versión anterior del programa.

Marian dijo...

Eduardo, para las capturas (y todo el manejo de la PDA desde el ordenador) va estupendamente Pocket Controller: puedes probar la demo antes de comprarlo.

Pedro Colmenero Vicente dijo...

Aprovechando Marian que conoces el INP. ¿Cómo se puede exportar el archivo de la base de datos que genera el INP?

Marian dijo...

Inp genera una base de datos de extensión sdf que puede exportarse (e importarse) a/de access, excell... La importación es especialmente útil cuando toca incorporar muchos datos, por ejemplo a principio de curso. Hay un hilo del foro que habéis hablado, todopocketpc, especialmente dedicado a las cuestiones de importación y exportación: os lo recomiendo especialmente. Aquí está el enlace.