domingo, 8 de febrero de 2009

Antes del Big Bang

Impresionado me he quedado al ver esta serie de documentales en You Tube. Más que relacionados con la geografía se desarrollan en el ámbito de la física muy profunda y especializada, pero que ofrece información sobre las últimas teorías sobre la composición elemental de la materia y del origen del universo.

Se trata de una serie de 3 documentales repartidos en 5 fragmentos de diez minutos cada uno en You Tube, y emitidos originalmente en la cadena pública estadounidense PBS. El origen de este documental se encuentra en el libro de Brian Greene titulado El Universo Elegante. Muy denso e interesante, pero desde luego que merece la pena saber cuáles son las fuerzas que existen en el universo, que entre estas fuerzas (especialmente la gravedad) hay un problema de compatibilidad matemática y que, al menos, existen unas 11 dimensiones.

He seleccionado el fragmento en el que se da una explicación al origen de nuestro universo o Big Bang. Lo demás, es igualmente interesante, pero hace falta esta muy concentrado y tener mucha imaginación. En definitiva... apasionante.





No hay comentarios: