miércoles, 21 de diciembre de 2011

GPS casero para teléfonos con sistema Android

Hace unos días comentaba en un post el cambio que están prporcionando los llamados teléfonos inteligentes o smartphones. Estos teléfonos tienen muchas posibildades ya que, además de poder realizar llamadas telefónicas con ellos, se les pueden instalar muchas aplicaciones de muy diferentes clases que multiplican su utlidad. En el caso que traigo aquí hoy, voy a mostrar cómo poder utilizar el GPS del móvil, no como localizador de nuestra posición en el Google Maps, sino para obtener nuestras coordenadas reales, la posición del norte, nuestra alttitud y nuestra velocidad de desplazamiento.
La aplicación en cuestión se llama GPS Status y se encuentra disponible gratis en el Android Market.

En el pantallazo se pueden ver los siguientes datos: el rumbo, orientación según la denominación de los puntos cardinales, el error aproximado del GPS, los satélites en los que se está basando la situación, la intensidad de la señal de los satélites captados por el dispositivo, la inclinación del dispositivo respecto al horizonte, la declinación respecto del norte magnético, la aceleración, la velocidad, la altitud, la hora exacta de la última posición (útil por si se pierde la señal de los satélites), la latitud, la longitud, la batería que aún le queda al smartphone y una medición de la luz ambiental.

 En este otro pantallazo, se puede ver menos información, útil para no perdernos entre tanto número.

1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Hoy en dia, me parece que el gps es una de las cosas mas utilizadas. Desde el conductor que lo usa para no perderse, como las grandes compañías o el ejercito. Yo lo compre hace poco, ya que su precio ha disminuido mucho