domingo, 12 de febrero de 2012

Google Sky Map, una manera sencilla de ver el cielo

La realidad aumentada de la aplicación Google Sky Map nos permite ver el cielo nocturno conociendo el nombre de los astros que vemos. Únicamente con enfoncar nuestro teléfono móvil con sistema Android hacia el cielo, nos aparece en la pantalla es mismo fragmento del firmamento al que estamos dirigiendo la mirada con el teléfono pero con las estrellas o planetas identificados. Con el GPS activado es más eficiente ya que el dispositivo obtiene la posición exacta en la que nos encontramos, puediendo calcular de este modo mucho mejor, cómo es la bóveda celeste visible desde nuestra posición y hora.
Estas dos imágenes muestran la correspondencia entre lo que se ve y lo que el dispositivo muestra.

Fotografía realizada con exposición de 1 minuto del cielo.
Si se hace click sobre la imagen, se podrá ver mucho mejor.
Captura de imagen del mismo área que la fotografía anterior.

En el siguiente vídeo de la compañía se da información sobre la aplicación (en inglés, subtitulado en inglés).



Hasta el día de hoy, y por lo que he podido comprobar, Google Sky Maps no se encuentra en la tienda de aplicaciones de Apple, Windows Phone o Symbian.

2 comentarios:

M. J. Sánchez dijo...

Perdona que me dirija a ti aquí, pero quería felicitarte por tu maravillosa página y el blog. Soy profesora de geografía e historia en un centro bilingüe y creo que voy a usar tus recursos en clase todos los días. Es increíble lo bien hecho que está seleccionado y hecho todo. Mi más rendida admiración.
Y gracias por compartir todo esto con los demás. Mil gracias :D

Pedro Colmenero Vicente dijo...

Muchas gracias. Siempre es agradable leer críticas tan favorables.