lunes, 15 de enero de 2007

El dinero no hace la felicidad: Cristina Onassis

Aunque el dinero sea una ambición que tenemos todos, no está de más reconocer que el dinero no hace la felicidad y un ejemplo claro e histórico de esto mismo es Cristina Onassis (y en general el de la familia Onassis).

Nacida en la ciudad de Nueva York, no era una niña muy agraciada, por lo que a la edad de diecisiete años ya se sometió a una operación de cirugía estética para reducirse la nariz y eliminar las ojeras. Posteriormente, Christina se casó cuatro veces. Su primer matrimonio, con Joseph Bolker, acabó en divorcio por la desaprobación de su padre. Christina tuvo muchas relaciones sentimentales y se casó dos veces más (con Alexander Andreadis y con Sergei Kousov) antes de su último matrimonio. Thierry Roussel fue su cuarto marido y el único con el que tuvo descendencia, su hija Athina Onassis (ahora Roussel de casada). Este matrimonio terminó en divorcio después de que Chistina descubriera que Thierry le era infiel con una modelo sueca, Gaby Landhage. Cristina se hizo amiga de ella y la colmó de regalos. Tentó a Thierry de todas las formas posibles, pagándole incluso 10.000 dólares por cada noche que pasara con ella. Hasta que no pudo soportar su segundo hijo con Gaby.

Christina perdió a su familia más cercana en un período de 24 meses; la salud de su padre empezó a deteriorarse después de la muerte de Alexander y su madre se suicidó, algo que Chistina intentó hacer en varias ocasiones.

Mientras Thierry y Gaby retomaban una convivencia que continúa hasta hoy, Cristina viajó a Argentina, para aliviar su depresión junto una amiga suya. Sus baches de ánimo ya llevaban años ocupando páginas en las revistas del corazón. Las mismas que habían comenzado a llamarla "patito feo". Sufrió de bulimia y de adicción a ciertas drogas, como anfetaminas y barbitúricos. El 19 de noviembre la hallaron muerta en un baño de la casa de su amiga. La autopsia determinó que un rato antes había tomado un poderoso sedante. Los investigadores revisaron los dos lugares donde había vivido los últimos días, una suite del hotel Plaza y la pieza en la quinta de Marina Dodero: en total, encontraron 41 medicamentos

14 comentarios:

janet sandoval dijo...

el dinero no es la felicidad es muy triste la vida de esta familia no viven mas que para comer dormir y muchas ocaciones para ofender a los pobres nosotros los humildes tenemos como divertirnos somos mas familiares entre nosotros la suerte de los pobres los ricos a desean

Diego dijo...

es cierto, el dinero no hace la felicidad, pero cuando se va, se la lleva...

pedrocolmenero dijo...

Eso se lo cuentas a Cristina Onassis. Está claro que sólo el dinero no hace la felicidad.

......... dijo...

bueno el dinero hace parte de l afelicidad pero si tendria que elegir a tener a mi madre viva o 1600 millones de dolares prefiro tirar todos esos millones.

gigena soledad dijo...

hola para mi el dinero si hace la felicidad y dejenme decirles porque lo pienso asi.yo he sido tanto feliz como infeliz; he tenido dinero y otras tantas veces no pero puedo asegurarles que fui mucho mas infeliz cuando fui pobre .. ustedes no no tienen la certeza si ccuando ella se hizo las operaciones no fue feliz yo apuesto que si..

lino ortiz dijo...

dinero, dinero dinero, todo gira alrededor del dinero, no se hagan todos queremos dinero y mucho,la clave es si uno esta preparado para tenerlo

Caami . dijo...

Entre con el proposito de sacar informacion para un material del liceo , empeze a leer y sinceramente me di cuenta que el dinero no lo es todo. Con 13 años , caigo que hay cosas mucho mas felices que el dinero, y que a pesar de que necesitamos vivir con él, hay cosas en la vida que no se cambian por nada, como una madre, un amigo, u otra cosa.

Andrea Parancan dijo...

Sin duda el dinero no hace la felicidad, pero hoy en dia es un medio para sobrevivir. Nadie se alimenta de aire o paga las deudas con trueques. En una sociedad individualista como la de hoy , lamentablemente el dinero es la primera 'cosa' para poder vivir y llevar una vida tranquila, pagamos para nacer y pagamos para morir. Es asi como pienso que el dinero no compra la felicidad, pero ayuda a costearla y eso nos mantiene a llevar una vida feliz!

Anonymous dijo...

creo que tenés mucha razón. opino lo mismo....creo que el dinero no hace la felicidad pero sin duda ayuda a ser feliz...

Anonymous dijo...

como dijo joquin sabina.........era tan pobre que no tenia mas que dinero........

adrian ramirez rodriguez dijo...

yo fui el q puse el comentario de arriba jeje esq me puse cm anonimo sin culpa jajajajaja

maverik dijo...

Ya lo dijo un compositor famosisimo el dinero no es la vida es tan solo vanidad, talvez porque los que lo han tenido los ha cambiado o las personas a su alrededor las vuscan solo por eso. < Y eso si que duele.

Simplemente hay que trabajar para ganarlo y disfrutarlo con la familia sanamente pensando siempre en un futuro.

josesmv dijo...

nada externo a vosotros mismos hace la felicidad, pero el dinero sin avaricia es una bendicion y si puedes vivir disfrutando de tu tiempo porque el dinero te lo permite solo las circunstancias externas que afectan tanto a ricos como a pobres pueden privarte de una felicidad mayor que la de cualquiera que tenga menos dinero.

Lorena dijo...

La felicidad es como ves el mundo y lo que te rodea, como ves tu paso por esta vida y tu interacción con ella. El dinero hace la vida más fácil, pero no cambia como finalmente ves el mundo. Eso sólo lo hace un cambio de espiritualidad, y en ese caso, el dinero trabaja en contra, aleja a las personas de su espiritualidad.